Andalucía Por Sí apuesta por una plataforma andalucista en los próximos comicios europeos

Modesto ALE

Andalucía Por Sí apuesta por una plataforma andalucista en los próximos comicios europeos

La formación andalucista considera que es imprescindible ofrecer al pueblo andaluz una única candidatura que lleve la voz de Andalucía a Europa y lanza un llamamiento al resto de fuerzas con obediencia exclusiva andaluza para aunar esfuerzos y superar diferencias

La Coordinadora Nacional de Andalucía Por Sí ha aprobado en su última sesión que, ante la situación política actual es vital para Andalucía que en las próximas elecciones europeas haya una opción andalucista que la represente y que aúne a todas las fuerzas cuya única obediencia sea Andalucía.

De este modo el partido liderado por Modesto González propone dar un paso adelante tras hacer balance de los últimos acontecimientos electorales y apuesta porque haya una única opción andalucista en las mesas electorales el próximo mes de junio.

“Es necesario que el andalucismo pueda estar representado en las elecciones europeas, que los andaluces tengan una opción propia que les represente y por eso hacemos un llamamiento a todas las fuerzas políticas y colectivos sociales y ciudadanos andalucistas para confluir en una plataforma conjunta con el único interés de dar voz a nuestra tierra”, explica Modesto González.

Desde AxSí se interpreta la realidad política andalucista desde la necesidad de aunar fuerzas, recursos e ilusiones para poder representar al pueblo andaluz en uno de los foros más influyentes a nivel económico y social como es el Parlamento Europeo.

“Hemos podido contemplar en la formación del actual Gobierno central la importancia y el peso que tienen los territorios que votan a sus partidos y que defienden sus intereses particulares. En Andalucía existe esa queja y esa frustración por eso es necesario que la sociedad reflexione y tome la conciencia de que para lograr que el pueblo andaluz tenga poder, hay que dar nuestro apoyo y respaldo a las fuerzas andalucistas”, continúa el Coordinador Nacional de AxSí.

En estos próximos días, el máximo órgano del partido trasladará esta decisión a otras formaciones cercanas con las que comparte objetivos e identidad con la esperanza de que el interés de Andalucía se anteponga en un momento histórico difícil y vital para nuestra tierra. 

No Comments

Post A Comment

15 + 7 =