El andalucismo se reúne en Jerez para impulsar
el resurgir de la tercera generación andalucista

El andalucismo se reúne en Jerez para impulsar
el resurgir de la tercera generación andalucista

El acto tendrá lugar en la Bodega Díez Mérito de Jerez de la Frontera a partir de las 12 horas

Jerez se convertirá mañana sábado en el epicentro del andalucismo político. La formación ‘Andaluces Levantaos’ ha organizado una jornada de encuentro entre andalucistas de diferentes épocas y etapas con el fin de impulsar una tercera ola andalucista que vuelva a ser determinante en el futuro y el presente de la configuración de nuestro territorio y que aspire electoralmente a recuperar las cuotas de poder necesarias para continuar desarrollando proyectos en beneficio de Andalucía como ha venido haciendo hasta la fecha durante toda la historia democrática.
El sentimiento de orgullo y revalorización de la gestión andalucista en estos tiempos de deriva política y denostación social del papel de los políticos actuales ha sido el germen que ha impulsado este encuentro en el que se darán cita simpatizantes, militantes y cargos públicos del andalucismo actual y del andalucismo histórico.
Durante el acto están previstas las intervenciones de personalidades políticas con un peso específico en nuestra tierra como Pedro Pacheco, Maribel Peinado, José Luís Villar, Juan Carlos Benavides o Modesto González. Entre la nómina de invitados se pueden leer nombres de quienes fueron Secretarios Generales del andalucismo como Antonio Ortega, Julián Álvarez, Antonio Jesús Ruízo Miguel Ángel Arredonda. Los que fueron parlamentarios andalucistas Pepe Calvo, Antonio Moreno y Jesús González también han confirmado su asistencia al acto, al igual que los exconsejeros y exviceconsejeros andalucistas Pepe Núñez, Javier Aroca y Juan Carlos Soriano.

A ellos se les sumarán varios alcaldes y alcaldesas andalucistas que han copado la máxima responsabilidad en sus diferentes municipios durante alguna de las últimas legislaturas de nuestra reciente historia.
La entrada será libre y al finalizar el encuentro se brindará con una copa de vino de Jerez en lo que pretende ser un espacio de convivencia e intercambio de impresiones. “Nuestra tierra necesita un andalucismo fuerte, actual, vivo y con representación. Es necesario revitalizarnos para volver a ofrecerle a los andaluces un proyecto ilusionante en el que confiar. Ahora más que nunca nuestra tierra necesita defender sus intereses y para ello consideramos que es vital el impulso y el compromiso andalucista”, ha indicado Modesto González, líder de Andaluces Levantaos y alcalde de Coria del Río.
Nuestros pueblos y ciudades conocen la gestión andalucista y saben que existen proyectos reconocidos más allá de nuestras fronteras que llevan el sello de la gestión andalucista, así como un compromiso que impregna siempre las políticas andalucistas de igualdad, integración y eficiencia.

No Comments

Post A Comment

4 × 3 =