LA COALICIÓN UNIÓN ANDALUCISTA (UA) ALCANZA 118 CONCEJALES Y GESTIONARÁ UNOS 20 GOBIERNOS MUNICIPALES

LA COALICIÓN UNIÓN ANDALUCISTA (UA) ALCANZA 118 CONCEJALES Y GESTIONARÁ UNOS 20 GOBIERNOS MUNICIPALES

La coalición se sitúa como sexta fuerza municipalista en Andalucía, por delante de otras marcas reconocidas como IU o Ciudadanos

Concejales por provincias:

15 Granada

25 Sevilla

8 Málaga

15 Jaén

4 Huelva

51 Cádiz

La coalición andalucista impulsada por Andalucía Por Sí en estas recientes elecciones municipales “Unión Andalucista (UA)” crece en representación y número de votos totales afianzándose como un referente del municipalismo andaluz.

Los andalucistas estarán representados durante los próximos 4 años con un total de 118 concejales distribuidos por toda Andalucía.

En pueblos como Coria del Río, Lentegí, Higuera de Calatrava, Torreblascopedro o Setenil de las Bodegas, la coalición ha logrado mayoría absoluta, por lo que durante la próxima legislatura serán los andalucistas quienes dirijan los designios del pleno municipal.

Además, los andalucistas también han ganado las elecciones en Santiponce, Villamartín, Barbate y Los Barrios, municipios en los que ostentarán las alcaldías con acuerdos de gestión con otras formaciones o bien gobernando en minoría como la lista más votada.

Atendiendo a los cálculos electorales, los concejales de Unión Andalucista (UA) podrán gestionar también unos 10 municipios más, algunos de ellos logrando la alcaldía si prosperasen acuerdos de gobierno en estas próximas jornadas.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos teniendo en cuenta la tendencia al alza de la derecha y la ultraderecha en nuestra tierra, un hecho que nos apena y nos impulsa a mantener políticas basadas en la justicia social, los derechos públicos y la igualdad”, explica Modesto González, responsable de la coalición, coordinador nacional de AxSí y alcalde de Coria del Río con mayoría absoluta.

“Ser influyentes en tantos municipios es un valor del andalucismo, que a pesar de ser continuamente silenciado por los medios y atacados por las grandes marcas políticas sigue siendo una apuesta segura de gestión eficaz, basada en el interés de nuestro entorno más cercano y en la transparencia y la cercanía”, finaliza Modesto González.

No Comments

Post A Comment

14 + catorce =