AxSí cierra su IV Congreso Nacional con la mirada puesta en las municipales

AxSí cierra su IV Congreso Nacional con la mirada puesta en las municipales

El objetivo de la formación andalucista es aumentar su representación en los distintos Ayuntamientos de nuestra tierra para desde lo municipal asentar las bases de un proyecto que persigue cambiar la realidad andaluza

Coria del Río acogió este fin de semana el IV Congreso Nacional de la formación andalucista Andalucía Por Sí. Más de un centenar de delegados asistieron al órgano en el que se debía aprobar la rendición de cuentas así como el balance de gestión del Coordinador Nacional Modesto González y el proyecto político para el año 2023.

Todos los puntos del orden del día fueron apoyados por la militancia que además respaldó las 4 resoluciones políticas que la dirección había dispuesto para debatir en el congreso:

  • Por una transición hídrica justa, ecológica y social en Andalucía.
  • Andalucía ante ¿una nueva Europa?
  • Economía política del andalucismo.
  • 4D, el día de la bandera como instrumento para alcanzar más soberanía y mayor poder andaluz.

El momento más emotivo del encuentro sin duda se vivió cuando Modesto González, líder de Andalucía Por Sí, pidió la presencia de las tres hermanas de Manuel José García Caparrós y visiblemente emocionado recordó el papel que jugó en aquel 4 de diciembre de 1977 y el legado reivindicativo que nos dejó y que debemos cuidar, dar a conocer e integrar en nuestra forma de defender Andalucía diariamente.

El epílogo a la jornada andalucista fue una serie de charlas de formación sobre como afrontar con garantías las próximas elecciones municipales que tendrán lugar en el mes de mayo del año 2023. El objetivo de AxSí en ese escenario es incrementar de forma notoria la presencia del partido en las instituciones locales con el fin de poner a disposición de la ciudadanía la experiencia de gestión andalucista y asentar las bases de un proyecto político que persigue transformar la realidad de nuestra tierra desde las calles, los barrios y los pueblos. “Ha sido ilusionante celebrar un encuentro de esta índole donde todos los compañeros y compañeras del partido han podido expresar sus ideas y hemos dado forma al proyecto político futuro de AxSí. Agradezco el apoyo de todos los delegados en el congreso a mi gestión al frente del partido y les animo a seguir en la pelea porque nada ni nadie va a hacernos decaer en el empeño de mejorar nuestra tierra y de dotarla de los recursos que por justicia se merece”, ha finalizado Modesto González.

Tags:
No Comments

Post A Comment

4 + 19 =