EL PARLAMENTO, SIN BANDERA DE ANDALUCÍA

0
552

EL PARLAMENTO, SIN BANDERA DE ANDALUCÍA

 

Andalucía Por Sí considera la imagen un fiel reflejo de la situación de orfandad política de los andaluces. En nuestra máxima institución como pueblo, ni hay atisbo de andalucismo, ni de respeto por los andaluces

 

Andalucía Por Sí (AxSí) ha denunciado este domingo que el Parlamento de Andalucía “esté sin bandera andaluza” en lo que considera una clara muestra de que los representantes actuales “ni creen, ni conocen, ni valoran la autonomía política del pueblo andaluz”.

Así lo ha expresado el portavoz nacional de la formación y alcalde de Coria del Río, Modesto González, quién recuerda que “los símbolos dan la imagen de lo que se pretende representar” por lo que “esta imagen lo dice todo”, en referencia a los tres mástiles del Parlamento, con las banderas izadas de España y Europa, y sin la andaluza.

Para los andalucistas “la sede de la representación del pueblo andaluz sin su propio símbolo da una clara imagen de la subordinación de este Parlamento, cuyos representantes sólo obedecen a los intereses de sus partidos, y no los de Andalucía”.

“Detrás de una bandera hay un pueblo y precisamente durante estos días en los que estamos celebrando el aniversario de la Constitución tenemos que recordar que en Andalucía existe el derecho a una vivienda digna, que el paro se ha triplicado desde el año 1977 a nuestros días, que la brecha social sigue ampliándose o que los servicios públicos en Educación y Sanidad están mermados… mientras otros utilizan la Constitución como un mero símbolo de la unidad de España, nosotros reivindicamos su contenido social, sus derechos y obligaciones, la necesidad de que se cumplan sus postulados de justicia e igualdad y todo ello desde la sombra de un pueblo que vive en una situación de dejadez, con sus representantes públicos dándoles la espalda y humillando hasta sus propios símbolos”, continúan desde la formación andalucista.

González recuerda que la situación es “una auténtica falta de respeto hacia los andaluces y hacia sus propias instituciones que solo un día después del 4 de diciembre, la Cámara andaluza esté sin bandera de Andalucía”.

“Es un claro síntoma, de que en el Parlamento de Andalucía, no hay andalucismo, y lo que es peor, no queda el respeto ni la conciencia suficiente de la razón de ser del propio Parlamento, que es la de articular el Poder Andaluz que tanto costó conseguir hace más de 40 años”.

“Esta imagen vale más que mil palabras y desmonta el andalucismo de mentira de los actuales grupos parlamentarios andaluces, y pone de manifiesto la necesidad urgente de que el andalucismo recupere cuanto antes su espacio entre los 109 escaños del Parlamento de Andalucía, cubriendo la patente orfandad política de la ciudadanía andaluza”.

DETRÁS DE NUESTRA BANDERA ESTÁ TODO UN PUEBLO HARTO DEL OLVIDO AL QUE LO TIENEN SOMETIDO