AxSí denuncia el ninguneo sufrido por Andalucía en la cumbre europea

AxSí denuncia el ninguneo sufrido por Andalucía en la cumbre europea

Para los andalucistas protocolariamente era de recibo que el representante del pueblo que acoge esta cumbre europea tuviese un espacio para defender el papel de nuestras instituciones e informar de los retos y las necesidades del pueblo andaluz.

Si no se respetan nuestras instituciones no respetan al pueblo andaluz en su conjunto. Andalucía Por Sí no entiende como en la cumbre europea recientemente celebrada en Granada no han ofrecido un espacio a Andalucía. Nos siguen tratando como un escaparate, sin darnos el valor que los andaluces nos merecemos y que nuestra nacionalidad histórica se ha ganado, imposibilitando incluso que su presidente pueda intervenir en la misma. “Nos usan de decorado pero lo de converger con Europa y Madrid, Cataluña y País Vasco no entra en sus planes”, lamentan desde Andalucía Por Sí.

Este olvido o exclusión es tildado de ninguneo por parte de los andalucistas. “Puede que no compartamos las políticas que aplica el presidente de la Junta de Andalucía pero no tenemos ninguna duda en que debemos defender a nuestras instituciones y a su representatividad. Si ningunean a nuestro presidente nos ningunean a todos. Hemos sido excluidos conscientemente por el presidente Sánchez y es una muestra más del desprecio que desde el Estado se le sigue otorgando a Andalucía”, expresa Modesto González, Coordinador de Andalucía Por Sí.

Según el presidente Sánchez ha trasladado a los medios de comunicación, esta cumbre ha sido expresión de un afán compartido: colaborar para construir la Europa del futuro. En sus propias palabras hemos podido escuchar la importancia de reforzar, modernizar y revitalizar todas las instituciones multilaterales… en el seno de Andalucía Por Sí nos llama la atención que haga este tipo de declaraciones públicas obviando tristemente al territorio que lo está acogiendo y cuyas reivindicaciones históricas deberían servir de ejemplo para la cooperación y la cohesión a nivel estatal y europeo.

Desde Andalucía Por Sí lamentamos que la alta dirección del Estado esté más preocupada en lograr una foto del presidente Sánchez con su homólogo Ucraniano que en mejorar las condiciones de vida de los andaluces. “Las aspiraciones y los objetivos que perseguía el presidente Sánchez en esta cumbre eran mucho más de marketing político y papel cuché que de alta política estratégica como nos intentan vender con titulares vacíos. Una pena que el bipartidismo español siga demostrando que lo que menos le importa sean los andaluces y las andaluzas”, finaliza Modesto González.

No Comments

Post A Comment

20 + 5 =