AxSí urge al Gobierno Central a atajar de forma inminente la situación del narcotráfico en las costas de Cádiz

AxSí urge al Gobierno Central a atajar de forma inminente la situación del narcotráfico en las costas de Cádiz

La formación liderada por Modesto González solicita al mismo tiempo más recursos laborales, sociales y económicos para las poblaciones que están conteniendo de forma heroica esta tremenda lacra

Andalucía Por Sí solicita de forma urgente y sin tibieza más medios y personal policial para la costa de Cádiz tras el tremendo y fatídico suceso que tuvo lugar en Barbate el pasado viernes.

“Condenamos con firmeza el olvido al que los dirigentes del Estado tienen condenada a la costa de Cádiz. La lucha contra el narcotráfico es un asunto de estado e incluso que lo supera a nivel europeo y sin embargo la situación es tan desigual que son los Ayuntamientos a pulmón y pecho descubierto junto a los escasos efectivos del orden público con materiales impropios los que plantan cara en absoluta inferioridad a esta situación de riesgo”, explica Modesto González, Coordinador Nacional de Andalucía Por Sí.

Desde Andalucía Por Sí exigimos al mismo tiempo un mejor trato informativo y político hacia poblaciones como Barbate y hacia la sociedad local barbateña que debe luchar diariamente contra la lacra del narcotráfico sin tener competencias, ni respaldo, ni medios suficientes.

“Es fundamental destinar más recursos laborales, sociales y económicos como la compensación por la ocupación de los terrenos del Retín, para que la juventud Barbateña tenga herramientas para desarrollarse de forma autónoma y libre sin estar expuestos a la temible captación y el engaño de las despreciables bandas organizadas del narcotráfico”, continua Modesto González.

Los andalucistas apoyan las declaraciones Ana Villagómez y de Ángel Núñez, Fiscal antidrogas y Fiscal Jefe de Cádiz respectivamente, en las que solicitan la penalización de la tenencia de combustible en alta mar y un cambio de la legislación procesal para evitar la lentitud de los procedimientos y el colapso de los juzgados. Desde AxSí también se apuesta por el refuerzo de los juzgados más afectados en la provincia de Cádiz como pueden ser los de Barbate, Chiclana o Sanlúcar.

La impunidad de las narcolanchas con un sistema de contención de las fuerzas del orden público infinitamente inferior en medios y efectivos humanos así como un sistema judicial arcaico que no da respuesta a las necesidades en un entorno de poblaciones deprimidas y sin respaldo económico estatal es una bomba de relojería que por desgracia estalla muchas veces.

Andalucía Por Sí exige soluciones inmediatas al Gobierno central con un plan de choque en el que se priorice la seguridad, el desarrollo de las poblaciones afectadas y un ataque frontal contra las redes del narcotráfico que están campando a sus anchas en estos momentos por las costas y las aguas de Cádiz, que no son otras que las que dan acceso a España y a Europa. 

No Comments

Post A Comment

5 × 4 =