Andalucía Por Sí se suma a la movilización andalucista por una candidatura europea

Modesto ALE

Andalucía Por Sí se suma a la movilización andalucista por una candidatura europea

La formación que lidera Modesto González se ofrece para dar sustento legal al proyecto con absoluta generosidad y disposición de colaborar en un movimiento regenerador del andalucismo social

Los encuentros “Ahora Andalucía” celebrados en la Universidad Pablo de Olavide y en la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra han generado una corriente movilizadora del andalucismo. A título individual son muchos los andalucistas y andaluces y andaluzas que están solicitando que haya una candidatura andalucista en las próximas elecciones europeas que celebraremos en junio.

Tras el impulso en redes sociales de un manifiesto por parte de andalucistas de toda índole y viendo que esta movilización puede suponer una regeneración de la tercera ola política del andalucismo, desde Andalucía Por Sí se abraza la idea con ilusión y se ofrece la estructura, la militancia y la capacidad legal del partido para dar sustento, cobertura y legalidad a la candidatura que surja de ese movimiento ciudadano.

“Queremos contribuir a que esa lista que surja pueda presentarse a las elecciones. Por ello, ponemos a disposición del proyecto la capacidad legal de Andalucía Por Sí a la hora de dar sustento y estructura a este movimiento, al tiempo que animamos a nuestros militantes a título individual para que puedan presentarse al proceso seleccionador que se ha abierto”, explica Modesto González, Coordinador Nacional de AxSí.

De este modo, AxSí se implica firmemente en ayudar a la lista ciudadana que surja de los procesos digitales en redes que se han iniciado de forma autónoma. “Para poder presentar una candidatura al Parlamento Europeo, el sistema electoral te obliga a presentar el aval de, al menos, 50 cargos públicos, y estamos dispuestos a recabar esos apoyos entre nuestros concejales para que esa lista pueda presentarse sin problemas a las elecciones, lleve gente de AxSí dentro o no, porque lo más importante es que el pueblo andaluz tenga una voz que lo defienda y que la sociedad tome como suyo este movimiento que pretende sacar del ostracismo político a Andalucía”, finaliza Modesto González.  

No Comments

Post A Comment

cinco × cuatro =