Modesto González anuncia su candidatura a liderar AxSí

0
241

Modesto González anuncia su candidatura a liderar AxSí

La formación, que celebrará su congreso electoral a finales de enero, cuenta con una representación municipal importante y en los últimos meses viene trabajando en la Vía Andaluza como medio para alcanzar representación parlamentaria desde el andalucismo

Modesto González, alcalde de Coria de Río y destacado andalucista, se postula a liderar la formación Andalucía Por Sí. El propio dirigente sevillano así lo ha constatado al registrar ante el órgano competente de la formación andalucista su candidatura en firme a ostentar el cargo de Coordinador Nacional del partido.

De momento, y según confirma el órgano responsable de la organización del congreso, la del alcalde coriano es la única candidatura formalizada, aunque aún el plazo de presentación de éstas no ha terminado, ya que se extiende hasta el próximo día 4 de enero.

El paso adelante de Modesto González viene precedido del apoyo de varios militantes que veían en el coriano la figura más conveniente para liderar esta nueva etapa de la formación andalucista con mayor implantación en nuestra tierra.

“Nuestro objetivo es lograr que el andalucismo sea el referente político para los andaluces. Andalucía necesita recuperar el poder perdido”; Son dos de las consignas que repite el candidato a la hora de afrontar su deseo de liderar el partido.

El alcalde de Coria se refiere a recuperar el poder perdido como “la capacidad de participar en la gestión de los recursos, de tener voz a la hora de decidir las cuestiones que nos preocupan”.

“Necesitamos una vía andaluza de unidad desde la que todos trabajemos para darle a nuestra tierra lo que llevan años negándole, que es una representación política de verdad. Tenemos que transformar la economía del subsidio, por la economía del empleo estable y digno, impulsando el emprendimiento y la creación de empresas. Tenemos que dejar de conformarnos y pasar a ganar nuestro futuro. Potenciaremos el diálogo, la ecología y la igualdad para crear un proyecto útil en el que los andaluces puedan confiar como herramienta y que, de una vez por todas, Andalucía tenga voz y esté sentada en las mesas donde se deciden los acuerdos importantes”, insiste el candidato andalucista.

El próximo 30 de enero los militantes de AxSí deberán decidir la nueva composición de su órgano director, evaluar el informe de gestión de la Coordinadora Nacional saliente y aprobar la ponencia estratégica que guiará los pasos de la formación en la nueva etapa que ahora comienzan.

  • Modesto González Márquez es natural de Coria del Río y diplomado de en Educación Infantil por la Universidad de Sevilla. Siendo joven se inclinó por la vía empresarial creando en el año 2.000 Ansecotoner, una empresa emprendedora y muy preocupada por el cuidado del medio ambiente.
  • Su vinculación a la política comienza con 18 años. En la legislatura 1.999-2.003 fue edil del Partido Andalucista, siendo por aquel entonces el concejal más joven de la corporación.
  • En abril de 2013 accedió a la alcaldía, reeditando ésta con mayoría absoluta desde entonces.