AxSí participará en una coalición local que
concurrirá a las próximas Elecciones
Municipales y que contará con el gaditano
Ismael Beiro como candidato a la Alcaldía
de Cádiz

AxSí participará en una coalición local que
concurrirá a las próximas Elecciones
Municipales y que contará con el gaditano
Ismael Beiro como candidato a la Alcaldía
de Cádiz

«La formación andalucista ya mantiene conversaciones con distintos colectivos locales, movimientos sociales y gaditanos de diversos sectores para construir un proyecto participativo y municipalista y asegura que “una coalición encabezada por una persona formada y hecha a sí misma como Beiro es lo que Cádiz necesita”

El coordinador territorial en la provincia de Cádiz y responsable de Política Institucional de AxSí, Fran Romero, ante la información aparecida en diversos medios de comunicación el pasado domingo, ha adelantado que la formación andalucista participará activamente en una coalición de índole local que concurrirá por Cádiz a las próximas Elecciones Municipales y que contará con el gaditano Ismael Beiro como candidato a la Alcaldía. “Estamos estableciendo contactos y manteniendo reuniones para formar una coalición electoral en la que estén representados todos aquellos actores políticos locales, movimientos sociales y gaditanos comprometidos y preocupados por Cádiz. Como andalucistas creemos en el municipalismo y por eso defendemos esta coalición como fórmula que se aferra a la acción política pegada al territorio y a la gestión a pie de calle que, precisamente, definen a esta forma de entender la política tan cercana al ciudadano. Trabajamos desde esta convicción, de escucha y ayuda, dialogando y sumando para construir un proyecto común que gira en torno a Cádiz y al bienestar de los gaditanos y gaditanas”, señala Romero.

El coordinador territorial también valora de forma muy positiva el paso adelante planteado por Beiro para encabezar la candidatura a la Alcaldía de Cádiz. “Una coalición liderada por Ismael es lo que Cádiz necesita. Más allá de los evidentes motivos por los que todos conocen a Ismael, estamos ante una persona formada y hecha a sí misma. Ante un futuro alcalde con las ideas claras y gaditano a rabiar, que siempre ha llevado a Cádiz por bandera y que le duele ver cómo la ciudad a la que quiere sigue sumida en una etapa de decadencia que parece no tener fin. Ismael ha llegado para trabajar, para que Cádiz vuelva a ser la ciudad que debe ser, una en la que sus habitantes no tienen que marcharse fuera para encontrar las oportunidades que aquí se le niegan. Cádiz necesita un nuevo modelo de ciudad. Cádiz necesita el cambio que Ismael y su equipo de gaditanos y gaditanas representa”, explica el responsable de Política Institucional de AxSí.

Romero también agradece la labor del portavoz de la Gestora de AxSí en Cádiz, José Antonio Ayuso, “para que el andalucismo vuelva a rearmarse en Cádiz como se merece”. “Lamentablemente, mientras la izquierda y la derecha continúan cada día a la gresca, instalados en una bronca política permanente, lo cierto es que siguen agravándose los problemas que asfixian a Cádiz como ciudad. Nadie hace nada ante las insostenibles cifras de desempleo, la desmotivación de los trabajadores municipales, la falta de limpieza o los problemas de movilidad y vivienda”, continúa Romero.

El coordinador territorial de AxSí en la provincia de Cádiz ha indicado que pronto se irán dando a conocer nuevos detalles de esta coalición electoral, como algunos de los colectivos, movimientos y personas que la integran. “Animamos a los gaditanos y gaditanas a permanecer atentos y a implicarse en este proyecto. Os aseguramos que os vamos a aportar muchos motivos para recuperar la ilusión por el andalucismo y por una forma de hacer política participativa y en la que todos y todas sumamos para hacer posible los cambios que son necesarios”, indica Romero.

No Comments

Post A Comment

catorce − 6 =