AxSí lamenta que la Junta no haga frente a los incrementos del Profea

AxSí lamenta que la Junta no haga frente a los incrementos del Profea

los incrementos del Pr5 municipios de la provincia de Cádiz que autogestionan el plan Profea están pendientes de solventar los sobrecostes que han sufrido los materiales, un desajuste económico al que debe ponerle solución la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía para que el plan se pueda desarrollarofea

Andalucía Por Sí lamenta de forma pública la situación que están padeciendo los 5 municipios de la provincia que autogestionan el Plan Profea. El aumento de los precios de consumo, servicios y materiales han provocado un desajuste importante en los costes de desarrollo del citado plan hasta el punto de poner en jaque el programa en alguno de los municipios afectados.

Ubrique, Trebujena, Alcalá del valle, Setenil y Villamartín son los 5 municipios que están a la espera de que la Junta de Andalucía se comprometa a hacer frente al incremento de los costes que se ha generado y que precisa por tanto de una sobrefinanciación para que el objetivo del programa se cumpla.

Hay que recordar que para realizar el cálculo del importe total del Plan Profea asignado a los distintos municipios se tiene en cuenta el número de cartillas agrarias registradas en cada localidad, por lo que estamos hablando de un programa que viene a compensar las dificultades de desarrollo de los pueblos rurales en donde este sector tiene un fuerte arraigo.

“Este desajuste económico que está padeciendo el Plan Profea debe ser solucionado cuanto antes por el bien del desarrollo de la que llaman Andalucía abandonada. Mantener la actividad laboral, la dignidad y unas condiciones mínimas de vida son objetivos vitales para contribuir al desarrollo de los pueblos. Objetivos que pasan por darle solución a estos problemas desde la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía”, explica Miguel Molina, diputado provincial de Andalucía Por Sí.

La Diputación de Cádiz ha mostrado ya su intención de solucionar la parte porcentual que le corresponde del coste de los materiales (un 25%) pero aún la Junta de Andalucía no ha dado respuesta a la demanda de estos cinco municipios.

“No es un volumen económico significativo dentro de los parámetros de instituciones supramunicipales como estas, se trata más de voluntad política que de imposibilidad técnica o económica. El diputado provincial responsable del área, Javier Pizarro, ya se ha comprometido a buscarle solución pero necesitamos que la Junta de Andalucía haga lo propio y ofrezca una pronta respuesta a estos municipios”, finaliza el responsable provincial andalucista.

No Comments

Post A Comment

17 − 3 =