III Congreso Nacional. La Fuerza Del Andalucismo

0
141

ANDALUCÍA POR SÍ CELEBRARÁ SU III CONGRESO NACIONAL EL PRÓXIMO SÁBADO 30 DE ENERO

#LaFuerzaDelAndalucismo

La formación andalucista cierra una etapa de crecimiento y expansión y renueva sus órganos de cara a alcanzar nuevas metas y consolidar un proyecto político integrador y con voluntad parlamentaria

Este sábado 30 de enero de 2021 tendrá lugar de forma telemática, debido a los protocolos de seguridad sanitaria que exige la pandemia de la Covid, el Congreso de Andalucía Por Sí, una formación andalucista que nació de un movimiento ciudadano popular que poco a poco fue dando pasos para su transformación en herramienta política.

En el encuentro los afiliados inscritos, un total de 300 del millar de afiliados, valorarán los hitos alcanzados hasta la fecha y votarán la renovación de sus órganos de gobierno, así como la ponencia estratégica que guiará los pasos del partido de cara a consolidar el proyecto iniciado.

Tanto la apertura como la clausura del congreso podrá seguirse en abierto a través de Facebook, YouTube y la web del congreso www.andaluciaxsi.com/congreso. En la Inauguración, que tendrá lugar a las 10:00 horas, acudirán invitadas fuerzas andalucistas como La plataforma Andalucía Viva, Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Nación Andaluza o Más País Andalucía entre otras.

Para la Clausura (a las 13:00 horas), contaremos con el discurso del Nuevo Coordinadora Nacional, y la participación de la Presidenta de Alianza Libre Europea, el Partido Nacionalista Vasco, y Compromís entre otros.

El alcalde coriano y destacado dirigente sevillano Modesto González encabeza la única lista de integración presentada al Congreso con el ánimo de relevar en su cargo al hasta ahora líder andalucista Joaquín Bellido, que defenderá durante el encuentro la gestión llevada a cabo hasta ahora y que ha logrado en muy poco tiempo desde su creación situar al partido como referencia del andalucismo municipalita, consiguiendo implantar en muchos Ayuntamientos andaluces grupos municipales, algunos de ellos con responsabilidad de Gobierno e incluso alcaldías en solitario y con mayoría absoluta, además de conseguir en los primeros comicios locales a los que se ha presentado el partido un diputado provincial en la Diputación gaditana.

Modesto González a su vez informará de los nuevos objetivos que aspira alcanzar y presentará a su equipo de trabajo, cuestiones que deberán gozar del respaldo de la militancia para que pueda llevarse a cargo el relevo.

El alcalde de Coria ya se ha mostrado dispuesto a trabajar para que Andalucía recupere el poder perdido y su capacidad de participar en la gestión de los recursos, de tener voz a la hora de decidir las cuestiones que nos preocupan.

“Necesitamos una vía andaluza de unidad desde la que todos trabajemos para darle a nuestra tierra lo que llevan años negándole, que es una representación política de verdad. Tenemos que transformar la economía del subsidio, por la economía del empleo estable y digno, impulsando el emprendimiento y la creación de empresas. Tenemos que dejar de conformarnos y pasar a ganar nuestro futuro. Potenciaremos el diálogo, la ecología y la igualdad para crear un proyecto útil en el que los andaluces puedan confiar como herramienta y que, de una vez por todas, Andalucía tenga voz y esté sentada en las mesas donde se deciden los acuerdos importantes”, insiste el candidato andalucista.

El próximo 30 de enero los militantes de AxSí están llamados a decidir sobre el ritmo y el rumbo político de su partido en una sana jornada de libertad democrática participativa.