Foro de Montellano y AxSí firman un acuerdo para impulsar políticas de forma común

Foro de Montellano y AxSí firman un acuerdo para impulsar políticas de forma común

Ambas formaciones coinciden en sus aspectos ideológicos y consideran muy positivo el encuentro por el que esperan que se vean reforzados los ciudadanos de Montellano y Andalucía en su conjunto

El municipio sevillano de Montellano, con más de 7.000 habitantes, ha vivido en una jornada política intensa. Foro de Montellano, representado con 3 concejales en el pleno municipal, ha recibido la visita de Modesto González, Coordinador Nacional de Andalucía Por Sí, para suscribir un acuerdo de colaboración que resume la intención estratégica de ambas formaciones por reforzar su actividad en el territorio.

El acuerdo suscrito entre AxSí y Foro de Montellano obedece a la intención de impulsar políticas comunes y ofrecer a los montellaneros y montellaneras una herramienta política fuerte, con apego al territorio, preocupada por las necesidades sociales y con una clara apuesta por los servicios públicos, la justicia social, la sostenibilidad, el andalucismo y los valores solidarios e igualitarios como piedra angular del quehacer diario político.

“Llevamos tiempo trabajando este acuerdo y creemos firmemente de que se trata de un paso adelante muy importante para ambas formaciones. Andalucía se construye desde abajo, pueblo a pueblo, mirando a los ojos a los andaluces y las andaluzas, conociendo de primera mano sus problemas y siendo conscientes de sus necesidades. Este acuerdo con Foro de Montellano nos permitirá abrirnos a la sociedad montellanera y trabajar de la mano con un grupo municipal compuesto por 3 concejales que estamos seguro alcanzará una repercusión mayor en las próximas elecciones municipales por su intenso trabajo en beneficio de Montellano”, valoraba Modesto González tras la firma del convenio.

Raúl Arcos, Coordinador General de Foro de Montellano, se expresaba en los mismos términos, agradecido y confiado en que este paso va a ofrecer una nueva alternativa a la ciudadanía del municipio e ilusionado por trabajar de forma conjunta con un partido progresista y andalucista que aspira a transformar la realidad económica, laboral y social de Andalucía.

Este acuerdo se enmarca en el camino iniciado por AxSí tras su último Congreso Nacional encaminado a recuperar la dignidad del pueblo andaluz desde las instituciones, con un gobierno que sienta en andaluz y que ponga a las personas andaluzas en el centro del sistema; para potenciar la educación pública; para lograr una sanidad universal, gratuita y de calidad; para trabajar por una economía circular; para construir una cultura ecológica que sirva para dar trabajo sostenible y que posicione a los andaluces frente a la cuarta revolución tecnológica y la globalización.

De esta manera, la Vía Andaluza, como herramienta de diálogo político con el resto de las formaciones a través de una estrategia compartida, ha sido el marco de este acuerdo que persigue un poder andaluz verdadero y real a niveles municipal, andaluz, estatal y europeo, para lo que es necesario establecer espacios de participación y deliberación a fin de construir un espacio político andaluz de garantías.

Con este acuerdo ambos partidos trabajarán a partir de ahora de forma conjunta para lo que se ha establecido un órgano de coordinación con representación de estas dos formaciones “hermanas”.

No Comments

Post A Comment

4 × 4 =