Andalucía Por Sí participa en el congreso de MÉS – COMPROMÍS

Modesto González ha reivindicado: “la importancia del andalucismo para construir un nuevo modelo de Estado. Andalucía gracias a su territorio y población tiene un papel fundamental en la política del Estado. El Andalucismo tiene que jugar un papel importante para reequilibrar el estado frente al centralismo, haciéndolo también más social y más verde."
0
249

Andalucía Por Sí participa en el congreso de refundación del BLOC, MÉS – COMPROMÍS invitados como referentes del Andalucismo Político

Modesto González, Coordinador Nacional de Andalucía Por Sí, ha participado en el congreso del Bloc Nacionalista Valenciano, Principal fuerza política dentro de Compromís, para reivindicar el papel del Andalucismo dentro del Estado.

Congreso Compromis 1

En el congreso celebrado el pasado fin de Semana en Valencia, Nuestro Coordinador Nacional, Modesto González ha participado junto a otras fuerzas nacionalistas y federalistas del Estado, y ha reivindicado: “la importancia del andalucismo para construir un nuevo modelo de Estado. Andalucía gracias a su territorio y población tiene un papel fundamental en la política del Estado. El Andalucismo tiene que jugar un papel importante para reequilibrar el estado frente al centralismo, haciéndolo también más social y más verde.”

Para Modesto González, “Ha sido un placer poder participar del crecimiento de @mes.compromis_ , Més – Compromís, que suponen un ejemplo claro a seguir por todos aquellos proyectos políticos que pretendemos una realidad distintas para nuestros pueblos, basada en la sostenibilidad, la justicia social y una economía libre de dependencias.

Desde Andalucía Por Sí felicitamos a Águeda Micó como nueva coordinadora Nacional de Més Compromis y a su nueva ejecutiva. Le deseamos toda la suerte, que en definitiva será la suerte de su Pueblo, Valencia.

La delegación de Andalucía Por Sí ha compartido experiencias en el congreso con los representantes de Compromís, Monica Oltra, Joan Baldoví y con el resto de fuerzas nacionalistas y federalistas participantes, Más Madrid, con Iñigo Errejón, Chunta Aragonesista, y Nueva Canarias.

Andalucía Por Sí, presentará el próximo jueves 30 en Sevilla su entrada en Alianza  Libre Europea, (ALE, o EFA en inglés) partido político europeo progresista y proeuropeo que incluye a un total de 46 formaciones políticas autonomistas, regionalistas y nacionalistas y que cuenta en la actualidad con 7 Diputados en la Eurocámara.

congreso compromis 2