Modesto González, candidato a la Junta por AxSí, reúne a su comisión de alcaldes

Modesto González, candidato a la Junta por AxSí, reúne a su comisión de alcaldes

Los andalucistas hacen balance de la situación política andaluza y comienzan a trabajar con el punto de mira puesto en la inminente convocatoria electoralJunta por AxSí, reúne a su comisión de alcaldes

Andalucía Por Sí ha reunido en Sevilla a su comisión de alcaldes, un órgano consultivo que da voz en la citada organización al conjunto de los alcaldes andalucistas. Modesto González, candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por AxSí, ha querido de este modo anticiparse a lo que los andalucistas consideran una inminente convocatoria electoral en nuestra tierra toda vez que los partidos gobernantes ya hablan sin tapujos de un más que probable adelanto electoral.

Los alcaldes andalucistas han trasladado a Modesto González su apoyo sin fisuras a liderar el proyecto político que necesita Andalucía y que tendrá un marcado carácter transversal, social, sostenible, inclusivo y andalucista. “En Andalucía Por Sí tenemos muy claro que nuestra tierra necesita un proyecto político que la vuelva a ilusionar desde un prisma socialdemócrata y que defienda lo que los parlamentarios andaluces no son capaces de defender con la claridad que necesitan los andaluces y las andaluzas que no es otra cosa que los intereses de nuestra tierra”, ha comentado Modesto González al finalizar la reunión.

Los alcaldes han transmitido en el encuentro la decepción que impera en los pueblos de Andalucía por el desamparo que padecen respecto a las administraciones supramunicipales. “La institución local es la puerta que conocen los ciudadanos, es a donde van para buscar solución a los problemas y los alcaldes somos quienes miramos cara a cara y a los ojos a los ciudadanos. No estamos hablando de colores políticos sino de la crisis del sistema representativo, pues hay alcaldes que luchan por sus pueblos en todos los partidos pero no hay parlamentarios ni diputados nacionales que luchen por su tierra al nivel que lo hacen los representantes locales”, explica el también alcalde de Coria en un discurso poco usual en los ámbitos políticos.

Transformar la realidad de Andalucía desde un proyecto transversal que ponga las necesidades reales de la ciudadanía en el centro es el objetivo de Andalucía Por Sí que recientemente ha conformado junto a Más País Andalucía e Iniciativa del Pueblo Andaluz la coalición electoral Andaluces Levantaos.

“Conocemos la situación andaluza y estamos diseñando un programa real para dar respuesta a los sectores productivos, al empleo, a la sanidad y a las emergencias sociales y climáticas que precisan de una respuesta rotunda que hasta la fecha no ha sabido ofrecer el Gobierno andaluz. Hemos creado la herramienta que necesita Andalucía para que su voz tenga peso y no se diluya en la ferocidad de los partidos conocidos”, comentaba Modesto González.

Andalucía Por Sí inicia con este encuentro un mes cargado de actividad en donde en paralelo al trabajo político se programará una intensa agenda de actos significativos para celebrar el día de Andalucía con el espíritu de contribuir a la reflexión política, identitaria, cultural y estratégica de nuestra tierra.

No Comments

Post A Comment

19 − 15 =