Concejales

AxSí reúne a más de un centenar de cargos institucionales para impulsar su proyecto político andalucista

Cargos orgánicos e institucionales comparten experiencias para construir una red de trabajo que ayude a consolidar a la formación e impulsar la implantación del partido de Andalucía en las grandes ciudades
0
99

Cargos orgánicos e institucionales comparten experiencias para construir una red de trabajo que ayude a consolidar a la formación e impulsar la implantación del partido de Andalucía en las grandes ciudades

Andalucía Por Sí (AxSí) ha reunido este sábado 7 de marzo a sus más de cien concejales en la localidad malagueña de Vélez-Málaga para poner en común experiencias de trabajo y crear vías de colaboración entre los distintos grupos municipales y provinciales de la formación andalucista.

El acto ha estado presidido por el Coordinador Nacional, Joaquín Bellido, que ha estado acompañado por los coordinadores territoriales de Málaga, Justo Aliseda, el de Cádiz, además de alcalde de Barbate y diputado provincial, Miguel Molina, o el Sevilla y alcalde de Coria del Río, Modesto González.

Así, esta ciudad de la Axarquía malagueña se ha convertido en el epicentro del andalucismo político en una convención en la que se ha puesto en valor lo conseguido desde el nacimiento de AxSí hace solo cuatro años como plataforma, y que en las últimas elecciones locales situaron a la formación como quinto partido político andaluz en número de concejales.

De esta forma, una vez acabado el ciclo electoral iniciado en 2018 y que se cerró el pasado mes de noviembre, AxSí se ha consolidado como el principal actor del andalucismo político, con una importante implantación municipal y orgánica.

Ante esta realidad, los coordinadores territoriales han apostado por seguir avanzando en la consolidación del mensaje andalucista y por incrementar la implantación y el trabajo coordinado de la organización y sus grupos municipales para que Andalucía tenga voz tanto en el Parlamento de Andalucía como en el Congreso de los Diputados.

Durante las intervenciones se ha calificado de alentador el futuro político para la organización ante “una situación política inmejorable, porque el único partido andalucista que se presenta a las elecciones y ha obtenido resultados ha sido AxSí”.

Experiencias y trabajo en red

Tras los mensajes de miembros territoriales de la organización, también se ha llevado a cabo una ronda rápida de intervenciones de algunos referentes locales andalucistas, que han compartido su labor desde gobiernos y oposición, a la hora de implantar el proyecto político de Andalucía Por Sí.

En este tramo de la convención han participado entre otros el alcalde de Santiponce, Justo Delgado, los portavoces en San Fernando, Alcalá de Guadaíra y Andújar, Fran Romero, Lola Aquino y Encarna Camacho, respectivamente, así como los portavoces en Frigiliana o Motril,  Francisco Manuel Moyano y David Martín. Todos ellos compartieron la necesidad de continuar implantando el proyecto andalucista, trabajando para al servicio de los vecinos, escuchándolos y haciéndoles llegar la importancia de tener representantes andalucistas que defiendan Andalucía.

Finalmente el acto ha terminado con la lectura del manifiesto por el 8 de Marzo, con motivo del Día de la Mujer, leído por la coordinadora territorial de Huelva, Leonor Alberto, y que dió paso a la interpretación del Himno de Andalucía, que puso broche final al acto.