AxSí muestra su frustración ante los datos del paro

AxSí muestra su frustración ante los datos del paro

En España baja el paro mientras sigue subiendo en Andalucía. El número de desempleados andaluces aumenta en 1.911 personas durante el mes de marzo y aquí no va a venir ningún gallego o gallega a salvarnos.

Andalucía Por Sí vuelve a mostrar su frustración por los nuevos datos del paro que se han dado a conocer. La tendencia en Andalucía sigue siendo preocupante porque son fruto de un sistema caduco que está oprimiendo al mercado laboral. “Los meses continúan pasando y no notamos un cambio significativo en las políticas de empleo, pasan los meses y se sigue perpetuando una dinámica que no arroja luz a la sociedad andaluza”, explica Modesto González, Coordinador Nacional de AxSí.

“Es imprescindible que el pueblo andaluz abra los ojos y se dé cuenta de que no va a venir ningún gallego ni ninguna gallega a salvarnos. Tenemos que tomar las riendas de nuestro futuro y revertir esta tendencia que siempre oprime a las comunidades más desfavorecidas, aquellas que como la nuestra tienen menos tejido industrial, menos capacidad de transformación y menos inversión en logística e infraestructura”, continúa Modesto González.

La formación andalucista exige al presidente Moreno Bonilla celeridad a la hora de incorporar mecanismos laborales que impidan esta tendencia constante. “Solicitamos medidas urgentes, el paro por conocido no puede considerarse normal, no podemos interiorizarlo como algo habitual en nuestro día a día ni contentarnos porque la afiliación a la Seguridad Social aumente en un 0,78%, esos repuntes no obedecen a un cambio de dinámica ni frenan el aumento del número de personas paradas en Andalucía. Nuestra tierra necesita trabajo diario, menos congresos y fotos y más inversiones, medidas, exigencias al Gobierno central y actuaciones para promover el empleo, favorecer el mantenimiento del mismo en las pequeñas empresas y autónomos, y pelear de forma decidida para que las grandes empresas no abandonen a su suerte a los andaluces como lo está haciendo Zumosol en la provincia de Córdoba, Airbus en la de Cádiz o Santa Barbara en la de Sevilla por citar solo tres ejemplos”, indica Modesto González.

Tratar de vender los datos del paro desde el optimismo y sacar pecho en términos desestacionalizados es perpetrar una mentira. Que haya más afiliados y menos parados en el conjunto del Estado no es vinculante a Andalucía donde seguimos aumentando la cifra de parados y la mayoría de ellos de larga duración y en franjas de difícil acceso al empleo, ya sean por su edad avanzada o precisamente por lo contrario, jóvenes que no logran acceder al mercado laboral aún teniendo una alta formación y capacitación.

Andalucía necesita un plan especial de empleo que reúna medidas reales encaminadas a cambiar la tendencia, a proteger el empleo y fomentar la creación… y eso es imposible sin inversiones del Gobierno Central y sin la disposición y el trabajo del Gobierno de la Junta de Andalucía. “Crear empleo también es hacer atractiva la inversión en nuestra tierra, mejorar nuestras infraestructuras para que asentarse aquí sea competitivo, y consolidar un tejido productivo moderno, basado en las nuevas tecnologías y la economía verde. Sin esa apuesta decidida de las administraciones lamentaremos seguir en el vagón de cola del empleo”, finaliza el líder andalucista.

Tags:
, ,
No Comments

Post A Comment

18 + 10 =