Andalucía Por Sí y Los Barrios 100×100 suscriben un acuerdo de colaboración política

Andalucía Por Sí y Los Barrios 100×100 suscriben un acuerdo de colaboración política

Modesto González, Coordinador Nacional de Andalucía Por Sí, ha suscrito en la mañana de hoy con Miguel Alconchel, alcalde de Los Barrios y responsable de Los Barrios 100×100 un convenio de colaboración por el que AxSí prestará su apoyo en todas las cuestiones demandadas por Los Barrios 100×100 para el progreso y bienestar de sus vecinos, colaborando en la promoción de la identidad histórica y cultural de Andalucía en el municipio barreño. Igualmente, el partido andaluz defenderá ante las distintas administraciones competentes las reivindicaciones municipales propias que el partido liderado por Alconchel le traslade.

Por su parte, Los Barrios 100×100 presentará en su pleno mociones e iniciativas propuestas por AxSí en la defensa de los intereses del pueblo andaluz y su territorio. Además, los campogibraltareños se comprometen a apoyar las candidaturas de AxSí en las distintas convocatorias electorales autonómicas, generales y europeas que pudieran celebrarse durante el plazo de vigencia del acuerdo y a las que AxSí acuda en solitario o mediante posibles coaliciones electorales como la recientemente presentada junto a Más País Andalucía e Iniciativa del Pueblo Andaluz bajo la incipiente marca de Andaluces Levantaos.

En palabras de Alconchel “hoy es un día importante, nuestro grupo municipal y la asamblea votaron por unanimidad dar este paso. Es la mejor opción de colaboración posible pues se trata de compañeros que conocemos bien y el sentimiento ha pesado mucho. Para nosotros se abre un campo de oportunidad porque tenemos acceso a Diputación de manos del portavoz andalucista de AxSí y esperamos tras las próximas elecciones andaluzas poder obtener también representación parlamentaria”.

Por su parte Modesto González ha recordado “la importancia que históricamente ha tenido en el andalucismo la comarca del Campo de Gibraltar. Por eso hoy es un paso importante. Tenemos que encontrar la forma de potenciar esta comarca de la mano de Miguel Alconchel y su equipo de hombres y mujeres, estrechando lazos con agrupaciones vecinas. Nuestro proyecto se encuentra en crecimiento exponencial y estamos trabajando para llegar a obtener representación en el Parlamento de Andalucía, por ello estamos muy ilusionados en seguir alcanzando acuerdos con grupos municipales que comparten con nosotros el análisis de la realidad de nuestra tierra y los objetivos comunes para desarrollarla desde un prisma andalucista, social y sostenible”.

Antes de terminar, el alcalde de Los Barrios ha indicado que “en el futuro, casi con toda seguridad, acabaremos siendo Andalucía Por Sí, pero eso conllevará su tiempo y lo importante ahora es defender a Los Barrios y trabajar para que podamos obtener representación en el Parlamento de Andalucía, representación de la que también se pueda beneficiar nuestro pueblo”.

AxSí prevé suscribir acuerdos próximamente con otros grupos municipales para continuar creciendo y extendiendo el proyecto andalucista.

VALORES

Ambas formaciones defienden los valores de democracia, igualdad, autonomía y solidaridad para las personas y para los Pueblos. Por tanto, apuestan por una sociedad civil andaluza activa y solidaria y que utilice todo nuestro acervo cultural e histórico para satisfacer las necesidades colectivas e individuales de todos los andaluces, conseguir una verdadera justicia social y el cumplimiento de sus derechos, libertades y oportunidades. Así mismo, creen también en una actividad económica sostenible y compatible con el mantenimiento de nuestros recursos naturales desde el respeto al patrimonio medioambiental andaluz.

Igualmente consideran que Andalucía debe trabajar desde todos los planos para conseguir un poder propio, capaz de superar un modelo económico subsidiado y dependiente, sustituirlo por otro dinamizador de la economía y el emprendimiento, redistribuidor de la riqueza, defensor de los servicios públicos y generador de empleo estable y digno y de oportunidades. De esta manera, ambas formaciones políticas planificarán actuaciones conjuntas sobre todos estos aspectos para la defensa de la sociedad civil barreña y andaluza.

No Comments

Post A Comment

7 + ocho =