AxSí participa en un foro europeo sobre las mujeres en política que se celebra en Bruselas

AxSí participa en un foro europeo sobre las mujeres en política que se celebra en Bruselas

Esta iniciativa impulsada por European Free Alliance pretende visibilizar el rol de la mujer en puestos decisivos, así como la participación y el liderazgo de las féminas en la política y en la vida pública

La Coordinadora Local de Andalucía Por Sí en Andújar, Encarna Camacho, se encuentra en estos momentos asistiendo en Bruselas al Foro de Mujeres de European Free Alliance –EFA- que lleva por título “Mujeres en la política”.

La portavoz municipal en el Ayuntamiento de Andújar se encuentra representando a Andalucía Por Sí en un foro vital para entender el presente y el futuro de la vida política, donde afortunadamente cada día que pasa conseguimos reducir la brecha entre hombres y mujeres que históricamente ha pervivido en la clase política de nuestro país.

La capital comunitaria acoge una nueva edición de este foro europeo que cuenta con una amplia programación compuesta por varias ponencias en las que se abordan los principales asuntos que giran alrededor de esta temática. En el evento, en el que participa un buen número de ponentes internacionales y reúne a una gran variedad de agentes sociales y responsables políticos procedentes de la Unión Europea, se exponen temas relacionados con el papel de la mujer en la política con la finalidad de promover la igualdad de condiciones entre géneros. Con ello, se pretende visibilizar el rol de la mujer en puestos decisivos, así como la participación y el liderazgo de las féminas en la política y en la vida pública. 

En esta línea, Encarna Camacho considera que, aunque hay que seguir avanzando, la presencia de mujeres líderes en los procesos de toma de decisiones políticas ha mejorado dichos procesos, demostrando, en su opinión, liderazgo y capacidad de defender asuntos de igualdad de género como la eliminación de la violencia contra las mujeres. “Creo que la participación de las mujeres influye de manera notable en la política. Aportamos a la política puntos de vista, aptitudes y perspectivas diferentes que ayudan a conformar el programa político”, puntualiza la andalucista.

Cabe resaltar que, con esta iniciativa, European Free Alliance –EFA- quiere que todos sus partidos miembros formen parte del debate feminista, y ofrecer herramientas y formación a nuestros miembros para que todos juntos avancemos hacia la igualdad de género.

No Comments

Post A Comment

trece − 4 =