Andalucía Entre Tod@s y AxSí firman un acuerdo para impulsar políticas de forma común 

Andalucía Entre Tod@s y AxSí firman un acuerdo para impulsar políticas de forma común 

Córdoba cuenta desde hoy con un proyecto de unidad encaminado a dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. Ambas formaciones coinciden en sus aspectos ideológicos y consideran muy positivo el encuentro

Las formaciones políticas Andalucía Por Sí y Andalucía Entre Tod@s han unido sus caminos en la mañana de hoy. Ambas formaciones llevaban tiempo trabajando en la consecución de un acuerdo que persigue el desarrollo de la ciudad de Córdoba y de Andalucía desde una óptica andalucista y progresista.

La firma la han llevado a cabo los máximos responsables de ambos partidos, Modesto González, Coordinador Nacional de Andalucía Por Sí, y Manuel Ortega, líder de Andalucía Entre Tod@s.

El acuerdo suscrito obedece a la intención de impulsar políticas comunes y ofrecer a los cordobeses y cordobesas una herramienta política fuerte, con apego al territorio, preocupada por las necesidades sociales y con una clara apuesta por los servicios públicos, la justicia social, la sostenibilidad, el andalucismo y los valores solidarios e igualitarios como piedra angular del quehacer diario político.

“Llevamos tiempo trabajando este acuerdo y creemos firmemente de que se trata de un paso adelante muy importante para ambas formaciones. Andalucía se construye desde abajo, pueblo a pueblo, mirando a los ojos a los andaluces y las andaluzas, conociendo de primera mano sus problemas y siendo conscientes de sus necesidades. Este acuerdo nos permitirá adentrarnos en la sociedad cordobesa y trabajar de la mano con un grupo de personas que conocen de primera mano las necesidades de esta tierra y que esperemos que en los próximos comicios electorales que afrontemos de la mano podamos alcanzar la repercusión suficiente como para ayudar a nuestros vecinos”, valoraba Modesto González tras la firma del convenio.

Manuel Ortega, Coordinador de Andalucía Entre Tod@s, se expresaba en los mismos términos, agradecido y confiado en que este paso va a ofrecer una nueva alternativa a la ciudadanía del municipio e ilusionado por trabajar de forma conjunta con un partido progresista y andalucista que aspira a transformar la realidad económica, laboral y social de Andalucía.

Este acuerdo se enmarca en el camino iniciado por AxSí tras su último Congreso Nacional encaminado a recuperar la dignidad del pueblo andaluz desde las instituciones, con un gobierno que sienta en andaluz y que ponga a las personas andaluzas en el centro del sistema; para potenciar la educación pública; para lograr una sanidad universal, gratuita y de calidad; para trabajar por una economía circular; para construir una cultura ecológica que sirva para dar trabajo sostenible y que posicione a los andaluces frente a la cuarta revolución tecnológica y la globalización.

De esta manera, la Vía Andaluza, como herramienta de diálogo político con el resto de las formaciones a través de una estrategia compartida, ha sido el marco de este acuerdo que persigue un poder andaluz verdadero y real a niveles municipal, andaluz, estatal y europeo, para lo que es necesario establecer espacios de participación y deliberación a fin de construir un espacio político andaluz de garantías.

Con este acuerdo ambos partidos trabajarán a partir de ahora de forma conjunta para lo que se ha establecido un órgano de coordinación con representación de estas dos formaciones “hermanas”.

No Comments

Post A Comment

doce + 13 =