portada 8m

8MANDALÚ

¡Por la igualdad, la libertad, el bienestar social y la eliminación de las violencias contra las mujeres! En esta jornada de reivindicación, lucha y resistencia, @AndaluciaxSí quiere construir una sociedad justa e igualitaria reclamando un #8MAndalú.
0
116

portada 8m

#8MAndalú ¡Por la igualdad, la libertad, el bienestar social y la eliminación de las violencias contra las mujeres!

En esta jornada de reivindicación, lucha y resistencia, @AndaluciaxSí quiere construir una sociedad justa e igualitaria reclamando un #8MAndalú.

 

Alcanzar la plena igualdad es una misión de todas y todos. @AndaluciaxSí luchara para

  • Erradicar la violencia de género
  • Una reforma laboral que combata la desigualdad de género
  • Una política educativa comprometida con la igualdad
  • Acciones específicas para resolver el abandono temprano de la educación y el número creciente de personas que ni estudian ni trabajan
  • Una ampliación de servicios públicos formales de cuidados
  • Un sistema de pensiones que asegure una vida digna de nuestras ancianas y ancianos

 

La desigualdad entre hombres y mujeres en Andalucía persiste y se ha acentuado como consecuencia de la crisis y la respuesta política a la misma. Las políticas neoliberales pusieron el foco en los recortes de gasto público impactando en la potencialidad de las políticas públicas para promover la igualdad. @AndaluciaxSí apuesta por un #8MAndalú de reivindicación, lucha y resistencia.

La participación social y política de las mujeres es una estrategia central en la construcción de la equidad de género y en la profundización de la democracia. Sin embargo, la COVID-19 está haciendo estragos en esa construcción de la igualdad. @AndaluciaxSí organiza un encuentro sobre participación política de las andaluzas en nuestro #8MAndalú

Este #8MAndalú analizamos los datos. La pandemia del coronavirus ha aumentado la brecha salarial de género. Las mujeres andaluzas ganan un 22,5% menos y casi triplican a los hombres en contratos a tiempo parcial. Andalucía necesita acciones específicas frente a estos problemas estructurales.