4D La Vía Andaluza para Construir la Andalucía que Queremos.

0
248

ANDALUCÍA POR SÍ ESTABLECE ACUERDOS CON TODAS LAS FUERZAS ANDALUCISTAS MÁS REPRESENTATIVAS, MÁS PAÍS ANDALUCÍA E INICIATIVA DEL PUEBLO ANDALUZ CON MOTIVO DEL 4 DE DICIEMBRE PARA COMENZAR A CONSTRUIR UNA ALTERNATIVA SOCIAL Y POLÍTICA PARA ANDALUCÍA”

 

AxSí ha presentado su estrategia política, “La Vía Andaluza”, como proyecto para construir un nuevo poder andaluz basado en el movimiento civil de Andalucía y al servicio exclusivo de los andaluces y andaluzas.

 

El portavoz nacional de Andalucía Por Sí., Modesto González, ha presentado hoy públicamente la Vía Andaluza, con motivo de la celebración del 4D, Día Nacional de Andalucía, anunciando la firma de un manifiesto junto a Más País Andalucía e Iniciativa por el Pueblo Andaluz. Este manifiesto, junto al de la Mesa Andalucista (con Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza, Defender Andalucía o Crea Andalucía entre otros) y de la que ya Andalucía Por Sí forma parte, conforman una base para trabajar por un proyecto amplio, clave para conseguir un verdadero poder andaluz.

 

Para Modesto González, “La Vía Andaluza, supone la apuesta política de Andalucía Por Sí, que encara una nueva etapa tras su constitución allá por noviembre de 2016. El 30 de enero afrontamos nuestro congreso Nacional, con la elección de una nueva Coordinadora Nacional, que entendemos tiene que estar por encima de los intereses partidistas si lo que queremos es la mayor soberanía para decidir el futuro de nuestra gente desde nuestra tierra.”

 

Aspiramos- continua Modesto- a que nuestras bases confíen en La Vía Andaluza como fórmula de dar una respuesta a la situación de crisis que el Covid está trayendo a Andalucía, donde el activismo social sea el verdadero protagonista del cambio en nuestra tierra. Estamos convencidos que un nuevo poder andaluz tiene que estar basado en el movimiento civil de Andalucía. Si no todo seguirá en manos de los mismos y la alternativa fracasará.

 

 

Por ello, el 4D significa la oportunidad de entendernos para cambiar las cosas e ir avanzando en un cambio del modelo actual y en el que los partidos deben ceder protagonismo a la sociedad e implicarla en la mejora de nuestra tierra para que la vida de nuestra gente prospere y tengan igualdad de oportunidades que allí donde se concentran los centros de decisión política y económica.

 

Para lograrlo, hay que construir desde todos los aspectos y por eso también estamos participando con las formaciones políticas, con algunas en una mesa andalucista con otras firmando acuerdos para que surja una vía que otorgue mayor papel en la política andaluza, por poner algún ejemplo.

 

Así, la cita tiene su fecha el próximo 30 de enero y será a partir de entonces cuando Andalucía Por Sí ratifique todos estos pasos con una nueva Coordinadora Nacional cuya idea principal aspira a que sea poner a nuestra gente en el centro del sistema para poder cambiarlo.