Andalucía por Sí exige la Dimisión inmediata de la Subdelegada del Gobierno en Jaén ante la violencia y el uso de munición real en Linares.

La situación generada hace necesaria la comparecencia del Ministro Grande-Marlaska en el Congreso.


La nueva coordinadora Territorial de Jaén de Andalucía por Sí (AxSí), Encarna Camacho, ha reaccionado así ante la confirmación del uso de munición real en los disturbios de Linares. “El Ministro del Interior, Grande-Marlaska debe comparecer en el congreso de los Diputados de manera urgente, para dar explicaciones de lo sucedido y para anunciar la dimisión de la Subdelegada del Gobierno en Jaén y el cambio en la cúpula de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en Linares y la Provincia de Jaén”
Para mayor escarnio, Grande-Marlaska es diputado en el Congreso por Andalucía, en concreto por la Provincia de Cádiz. A pesar de ello, la desconexión y el abandono del Gobierno Central con Andalucía, y aún más con la situación de crisis social y económica de Jaén y Linares en particular es más que evidente.”
La coordinadora territorial de la formación andalucista en Jaén. Encarna Camacho, concejal del Ayuntamiento de Andújar y recién nombrada dirigente provincial ha manifestado “La necesidad de dimisiones urgentes que calmen la situación. El uso de munición real contra la ciudadanía de Linares no se puede deber a un simple error humano o individual. De fondo se encuentra la mala gestión de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la ciudad y en la Provincia”
“Linares y la Provincia de Jaén – continua Encarna – se encuentran sumidas en el mayor de los abandonos por parte de la administración central, un abandono y bloqueo que va a terminar en una crisis social sin precedentes si no se pone remedio de inmediato. La creciente tensión unida a la nefasta actuación de los Cuerpos de seguridad del Estado, hacen urgente la dimisión o cese de la Subdelegada del Gobierno en la Provincia”
[yotuwp type=»videos» id=»uvQHcPzWEfQ» ]

No Comments

Post A Comment

2 + 11 =