La incapacidad de Pedro Sánchez es la responsable de este palo a la economía Andaluza

La incapacidad de Pedro Sánchez es la responsable de este palo a la economía Andaluza

La incapacidad de Pedro Sánchez es la responsable de este palo a la economía Andaluza

Seguir en la lista ámbar de Reino Unido puede reportarle a Málaga un perjuicio económico de entre un 30 y un 35% de sus ingresos turísticos según los datos que maneja AEHCOS


Para Andalucía Por Sí la negativa del Reino Unido a incluir a España en el listado de países seguros supone un duro castigo al sector turístico, y especialmente para la economía de Andalucía.
Los andalucistas no entienden como el presidente Sánchez abre las fronteras a los británicos pero no pone medidas comunes de seguridad para hacer viable la entrada de estos turistas. Este detalle es uno más de los muchos que confirman que la gestión económica y social de esta pandemia dista mucho de ser una gestión eficaz, coherente y lógica.
El Gobierno trabaja a base de continuas improvisaciones y de medidas grandilocuentes que no tienen ningún trasfondo técnico que las sostenga.
Andalucía Por Sí ha mantenido un encuentro con la Asociación de entidades turísticas AEHCOS de Málaga. El porcentaje de Hoteles y Empresas de Apartamentos abiertos en la costa del Sol no llega al 50%. En estos momentos la ocupación es inferior al 40%, lo que supone que el sector está en pérdidas.
Para Málaga el turismo supone un 20% de su economía que puede llegar al 30% considerando los sectores auxiliares (comercio, hostelería, suministros, etc.). Hasta ayer los profesionales mantenían la esperanza de vivir un verano en el que el repunte de actividad paliara en algo la situación, pero seguir en la lista ámbar del Reino Unido supone para Málaga una perdida entre el 30 y el 35% de su mercado turístico, lo cual dada la situación del sector en este momento es insostenible.
Y ante esta grave situación denunciamos que el gobierno andaluz sigue escondido esperando a que desde Madrid tomen las decisiones y la iniciativa. Para Andalucía Por Sí la Junta de Andalucía tiene que negociar directamente y establecer corredores seguros, así como acelerar la vacunación para hacer viable un sector económico estratégico para Andalucía.

No Comments

Post A Comment

3 × cuatro =