MODESTO GONZÁLEZ CONSIDERA VERGONZOSOS LOS DATOS DE INVERSIÓN PÚBLICA EN JAÉN

MODESTO GONZÁLEZ CONSIDERA VERGONZOSOS LOS DATOS DE INVERSIÓN PÚBLICA EN JAÉN

MODESTO GONZÁLEZ CONSIDERA VERGONZOSOS LOS DATOS DE INVERSIÓN PÚBLICA EN JAÉN

El Coordinador Nacional de AxSí considera dantesca la situación y hace un llamamiento a los ciudadanos para que reivindiquen justicia y un reparto equitativo de la inversión según las necesidades de cada territorio


Andalucía Por Sí no entiende que solo un 2% del dinero invertido por el Gobierno central en Andalucía recale en Jaén. “Es absolutamente dantesco que con la situación que padece Jaén solo se invierta en ella 24 de los 1.288 millones de euros que recibe Andalucía”, explica Modesto González, Coordinador Nacional de la formación.
La Coordinadora Territorial de AxSí en la provincia ha sido aún más explícita hoy al referirse a los datos de inversión pública del Gobierno de España en la provincia: “Como jienense me siento estafada y no vamos a consentir que el Gobierno siga obviando las necesidades de nuestra tierra y siga dejando a Jaén en el vagón de cola de forma sistémica”.
Al partido andaluz no le valen excusas pues en otras provincias de nuestra tierra, fundamentalmente las occidentales, se han invertido más de 400 millones de euros. Esta descompensación hace que AxSí reivindique un grito de ¡Basta Ya! para Jaén y anime a la ciudadanía a reivindicar sus derechos y una redistribución de las riquezas acorde con las necesidades de cada entorno.
“No podemos permitirlo pero además es que sin la provincia de Jaén el crecimiento de Andalucía estaría mermado y por tanto lastrado. Es un error de cálculo tremendo y de sentido común. Jaén es la puerta de acceso a la comunidad en muchos de los casos, genera uno de los productos estrellas que da conocimiento y valor a nuestra gastronomía mediterránea y se ha situado claramente entre los atractivos turísticos de interior más bellos e importantes de España. Es una sin razón invertir en Andalucía y obviar a Jaén pues precisamente es ésta en muchos casos la que ejerce de escaparate de nuestra tierra”, continúa Modesto González.
Andalucía Por Sí considera una falta de respeto hacia los jienenses que en esta época difícil de recesión económica debido a la pandemia sanitaria se haya recortado la inversión respecto a los años pasados. La inversión total se sitúa en estos momentos en 124 euros por persona cuando el año anterior esa cantidad se elevaba a 159 euros.
El dinero que el Gobierno repercute por persona en España se mueve en una media de 305 euros, bajando en Andalucía hasta los 180 euros y desplomándose en la provincia de Jaén a los 124.
“En Jaén recibimos menos de la mitad de lo que reciben otros territorios. Los habitantes de Teruel reciben ocho veces más que nosotros por ejemplo y este dato debe abrirnos los ojos y darnos cuenta de que en las elecciones nos jugamos mucho más que una foto de quien nos caigan simpático por la tele, estamos hablando de las carreteras por las que circulan nuestros hijos, los hospitales que cuidan a nuestros abuelos o los trenes que nos comunican con el resto de territorios del estado”, indica Encarna Camacho, que prosigue insistiendo en la idea de que Andalucía necesita un partido propio que la represente; “si los diputados andaluces que se sientan en el Congreso de los Diputados defendieran a Andalucía y a Jaén otro gallo cantaría, por eso es tan importante que dejemos de votar a quienes nos ningunean y apoyemos a los partidos con obediencia exclusiva andaluza que luchamos y lucharemos por la justicia y el futuro de nuestra tierra”.
Andalucía Por Sí desea dejar bien claro el concepto de que no se trata de pelearse con otras provincias. Nosotros apoyamos y aplaudimos que se invierta en el resto de Andalucía porque lo necesita de forma urgente, lo único que no entendemos es que Jaén sufra este continuo olvido sistemático que es injusto y vergonzoso.
En AxSí creemos en la redistribución de las riquezas, en la justicia económica, en el concepto de economía sostenible y circular, y en la política social de ayuda al ciudadano buscando el desarrollo completo e intercomunicacional de los pueblos. Ideas básicas que brillan por su ausencia en quienes gestionan nuestros recursos públicos.
 
[yotuwp type=»videos» id=»aR3bCxP8v04″ ]

No Comments

Post A Comment

diecinueve − cinco =