Andalucía necesita un cambio de modelo, no coronas ni laureles

Andalucía necesita un cambio de modelo, no coronas ni laureles

Andalucía necesita un cambio de modelo, no coronas ni laureles

Andalucía Por Sí plantea una verdadera reforma de la orientación política en Andalucía que persiga más autonomía y soberanía energética y económica para enfrentarse a la actual crisis

 

Tras el revuelo suscitado por la manipulación “oficial” del escudo que representa a la administración de todos los andaluces, Andalucía Por Sí plantea un cambio en Andalucía que garantice mayor soberanía en la toma de decisiones de nuestro autogobierno y no solo de la imagen de este que parece que ha sido el objetivo del Gobierno de la derecha.
“La imposición unilateral de una corona en el escudo oficial de la Junta es un atropello a los símbolos de Andalucía y sus instituciones, y sobre todo a la democracia y a los órganos funcionales y legales donde deben debatirse estos cambios de imagen que a la postre son las que determinan la identidad de nuestra tierra para aquellos quienes se aproximen a ella a través de nuestras instituciones”, explica Modesto González, portavoz de AxSí.
Los andalucistas consideran que el COVID está suponiendo un escenario que precisa de cambios a la hora de afrontar la nueva realidad que se nos presenta. “No podemos atender un presente tan excepcional con las herramientas de un modelo pasado y agotado que no da respuestas a las actuales necesidades de las andaluzas y andaluces”, continua Modesto González, que explica que la pretensión de AxSí pasa por un cambio integral y necesario de los objetivos y la orientación de la gestión del Gobierno de cara a conseguir una mayor soberanía, abordando de inicio la energética, financiera y política.
Si algo nos está mostrando la realidad de estos días es la dependencia que estamos teniendo de las grandes compañías eléctricas y financieras afincadas fuera de Andalucía que supone una subordinación absoluta a los intereses económicos de fuera de nuestra tierra y para nuestra gente.
La constante subida del precio de la energía o la situación de dependencia de las medidas financieras no hacen sino golpear directamente a los sectores más vulnerables de la sociedad andaluza sin que nuestras instituciones y representantes trabajen por erradicarlo desde nuestra tierra.
“Por ello tenemos utilizar los fondos públicos destinados los efectos de la crisis sanitaria en el cambio de un modelo político que le permita a Andalucía ser menos dependiente energéticamente, más autónoma financieramente y con una mayor autonomía a la hora de tomar sus decisiones estratégicas. Ello sin duda conseguiría mayor autonomía para gestionar la regeneración del tejido productivo de nuestra población de una forma mucho más eficiente que destinando los fondos presupuestarios a subvencionar o parchear una realidad que a todas luces necesita de un cambio estructural profundo”, finaliza el portavoz de AxSí.
También, aclaro el portavoz, tendremos que ir asumiendo otros retos para un cambio ecológico, organizativos de nuestro territorio, de recuperación de nuestros sectores públicos o de crecimiento sostenible productivo entre lo rural y lo urbano que garanticen avances en una mayor soberanía andaluza.

No Comments

Post A Comment

cuatro + 17 =