Manifiesto Compromiso por Andalucía

Las organizaciones políticas Más País Andalucía, Andalucía por Sí e Iniciativa del Pueblo Andaluz han firmado un manifiesto conjunto con motivo del aniversario del fusilamiento de Blas Infante, padre de la patria andaluza. En él han querido expresar su compromiso "con Andalucía" para "transformar política y socialmente" la comunidad y "para cooperar políticamente para diseñar un marco y estrategia comunes desde los que gobernar Andalucía por quienes creemos en ella y queremos llevarla en la dirección que la llevó Blas Infante"
0
156

Firma del Manifiesto Compromiso por Andalucía junto a Más País Andalucía, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Actúa Andalucía y otras organizaciones.

Las organizaciones políticas Más País Andalucía, Andalucía por Sí e Iniciativa del Pueblo Andaluz han firmado un manifiesto conjunto con motivo del aniversario del fusilamiento de Blas Infante, padre de la patria andaluza. En él han querido expresar su compromiso “con Andalucía” para “transformar política y socialmente” la comunidad y “para cooperar políticamente para diseñar un marco y estrategia comunes desde los que gobernar Andalucía por quienes creemos en ella y queremos llevarla en la dirección que la llevó Blas Infante”.

Para ello, y en un acto público, hemos reivindicado el “desarrollo del Estatuto de Autonomía” para iniciar un camino hacia un estado federal. Reclamamos, entre otras cosas, la “soberanía económica”, “la redistribución de la pobreza”, “la reducción de la jornada de trabajo” o “el habla andaluza como rasgo identitario”.

Nos comprometemos en el manifiesto a trabajar por una Andalucía “verde, social, digital y feminista”. Durante el acto de presentación, que se pudo seguir on line,  expresaron su “intención de trabajar en común y mejorar las expectativas colectivas, pero también personales, de #Andalucía y de sus gentes”.

Se inicia un proceso en profundidad con la esperanza de dar respuesta a las necesidades de Andalucía y su gente desde la perspectiva de la cooperación política y en un espacio andalucista y federal.

¿Quieres firmar nuestro ‘Compromiso con Andalucía’ y ayudarnos a poner a Andalucía y a su gente donde se merecen? 👇
Escríbenos  un correo a compromisoxandalucia@gmail.com.

 

manifiesto compromiso