ANDALUCÍA POR SÍ CONFÍA EN MODESTO GONZÁLEZ COMO NUEVO COORDINADOR NACIONAL

0
24

ANDALUCÍA POR SÍ CONFÍA EN MODESTO GONZÁLEZ COMO NUEVO COORDINADOR NACIONAL

#LaFuerzaDelAndalucismo

En la mañana del sábado 30 de enero, la Asamblea Nacional de Andalucía por Sí (AxSí) ha elegido a Modesto González Márquez como nuevo coordinador nacional de la formación política. Lo ha hecho en un congreso virtual donde han participado más de 300 militantes de forma online, y en el que se ha visto más que reflejada la confianza depositada en Modesto González para que releve a Joaquín Bellido como líder del partido, e intente seguir la buena línea ascendente que lleva AxSí desde su creación en 2016, que lo ha llevado a obtener actualmente 8 alcaldías, más de 100 concejales y un diputado provincial.

Modesto González es actualmente Alcalde de Coria del Río (Sevilla), donde ha conseguido dos mayorías absolutas consecutivas, gracias a la gestión realizada durante su mandato entre lo que destaca haber eliminado una deuda municipal de 45 millones de euros, reducir el paro, apoyar al comercio local o lograr una proyección internacional más que significativa del municipio, basándose principalmente en las relaciones con Japón. Ahora, Modesto González pretende dar un paso más allá y liderar el camino del andalucismo para presentarse como una alternativa ante los gobernantes actuales. Según Modesto González en la clausura del Congreso: “Ha llegado el momento de convertir al andalucismo en el referente político para los andaluces. Y digo bien: no un referente más, sino EL REFERENTE CON MAYÚSCULAS. Ese del que nuestro pueblo está huérfano.”

“Así que no perdamos un segundo más y abramos las puertas del andalucismo a los andaluces. – continua Modesto. – Persigamos con más fuerza que nunca nuestro sueño: una Andalucía Libre. Libre porque la dignidad se adueñe de ella, con trabajo para quien lo necesite, con unos servicios públicos de calidad que ninguna pandemia pueda poner en entredicho, con una agricultura y una ganadería sostenibles a la altura de nuestras vegas, de nuestras campiñas y de nuestras sierras, que permitan evitar el despoblamiento de todos esos territorios, además de alimentar a media Europa.

 

Para finalizar el discurso, el nuevo coordinador Nacional de AxSí, afirmava: “Escribió hace poco un buen amigo que “el andalucismo es un encuentro de luchadores”. Pues bien, considerarme uno más entre los soldados por Andalucía, soldados sin armas, solo con la ilusión de alcanzar aquello que soñaron un día gente tan importante como Blas Infante, Alejandro Guichot, Enrique Iniesta, Emilio Lemos, José María Izquierdo, Alfonso Lasso de la Vega, Pepe Aumente, José María de los Santos, Alejandro Rojas-Marcos, Carlos Cano, y tantos y tantos otros. Por todos ellos y, sobre todo, por los andaluces del presente y del futuro merece la pena caminar juntos en la construcción de un futuro mejor para Andalucía.”