Manifiesto AxSí. 25N. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Hoy 25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” desde “Andalucía por Sí” queremos hacer más visible que nunca la situación que viven muchas mujeres andaluzas, que tienen compañeros violentos, y que en un año como este donde la pandemia por la Covid acapara toda la atención mediática, parece haber pasado a un segundo plano. No vamos a permitir, que determinadas líneas políticas de ultraderecha pretendan despenalizar conductas que son impropias de una sociedad moderna e igualitaria. #StopViolenciaMachista #NoAlMaltrato #AxSí
0
304

MANIFIESTO “ANDALUCÍA POR SÍ” 25 DE NOVIEMBRE 2020

 “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”

Hoy 25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” desde “Andalucía por Sí” queremos hacer más visible que nunca la situación que viven muchas mujeres andaluzas, que tienen compañeros violentos, y que en un año como este donde la pandemia por la Covid acapara toda la atención mediática, parece haber pasado a un segundo plano.

 

La violencia contra las mujeres es un mal endémico, y una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y devastadoras a nivel mundial. El miedo cotidiano que padecen muchas mujeres se ha incrementado por la pandemia, ya que las medidas de confinamiento obligadas para frenar la propagación del Covid19, aumentan el poder y el control del maltratador con el que conviven, convirtiendo sus hogares en lugares inseguros para ellas y sus hijos e hijas.

 

El número de víctimas mortales en lo que va de año por violencia machista es de 38 (hasta 30 de octubre) de las cuales el 21% son andaluzas, en una media de casi una mujer por semana, lo que significa una importante cifra que merece visibilizar para que no pase desapercibida, ni por una pandemia, la gravedad del problema que significa este drama social que nos incumbe a todos.

 

Hoy tenemos que seguir en lucha para evitar que ni una mujer más sea asesinada, y esta lucha tiene que servir para reducir este número a cero, por tanto debemos crear conciencia, y por ello, debemos educar en igualdad. Queremos que la sociedad deje de clasificarnos y deje de juzgarnos por nuestro físico y ser tratadas de igual a igual por nuestras capacidades, cada gesto, actitud o comentario peyorativo y discriminatorio contra las mujeres, aumenta la permisividad y abre el camino a los malos tratos. No vamos a permitir, que determinadas líneas políticas de ultraderecha pretendan despenalizar conductas que son impropias de una sociedad moderna e igualitaria.

 

Para ello necesitamos el compromiso de la ciudadanía, hombres y mujeres, el compromiso de la toda la sociedad, y por supuesto, el compromiso de los gobiernos, y de las administraciones con sus profesionales al frente, que garanticen la continuidad de la prestación de los servicios sin verse mermados por la situación sanitaria que vivimos, asi como la necesidad de poner en marcha políticas y soluciones innovadoras que proteja y ayude a las víctimas y consigan erradicar estas situaciones para siempre

 

Desde “Andalucía por Sí” queremos en un día como hoy 25 de Noviembre mostrar nuestro apoyo a todas las víctimas, maltratadas y/o asesinadas, así como a sus hijos e hijas, y al resto de familiares cuyas vidas han sido o están siendo destrozadas por este mal que es urgente que la sociedad lo elimine.