AxSí RECONOCE A JUVENTUDES ANDALUCISTAS COMO ORGANIZACIÓN JUVENIL DE REFERENCIA

0
370

ANDALUCÍA POR SÍ RECONOCE A JUVENTUDES ANDALUCISTAS COMO  ORGANIZACIÓN JUVENIL DE REFERENCIA

“Andalucía Por Sí abrirá sus sedes a esta organización apostando por la afiliación de sus jóvenes, así como apoyando sus posicionamientos en el ámbito juvenil”

Andalucía Por Sí (AxSí), tal y como marcan sus estatutos (disposición adicional segunda) ha aprobado el reconocimiento de Juventudes Andalucistas como  organización juvenil de referencia, y llevará a su próximo Congreso una Resolución para formalizar un acuerdo de relaciones.

Para el Portavoz Nacional – Modesto González – “Desde la base de la independencia de esta organización, y como reflejo de la autonomía que deben tener los jóvenes en nuestra sociedad, creemos que Juventudes Andalucistas supone un revulsivo y un impulso al proyecto político andalucista, y por lo tanto proponemos nuestra organización como plataforma de impulso para el fortalecimiento del andalucismo entre la juventud andaluza”.

 “La aparición del Covid-19 va a traer consigo una reestructuración de nuestra forma de entender cómo debemos construir el futuro de las próximas generaciones desde la política – continua González-  y más aún en nuestra tierra que será de las más perjudicadas en algunos de los aspectos esenciales, por eso queremos construir una Vía Andaluza, una alternativa para edificar una nueva Andalucía, una sociedad mejor, más justa, con futuro y que combata las desigualdades sociales hacia dentro y hacia fuera de Andalucía. En este proyecto la juventud debe tener un papel destacado, por ello, invitamos a Juventudes Andalucistas a Participar en la vía Andaluza desde la urgente necesidad de construir un futuro por y para nuestros jóvenes”.

El reconocimiento, aprobado el pasado 16 de noviembre en la Coordinadora Nacional, se refrendará en el próximo Congreso Nacional que celebrará Andalucía Por Sí el próximo 30 de enero de 2021. Un Congreso que se desarrollará bajo el Lema “La Fuerza del Andalucismo”, y en el que se consumará el respaldo a una organización que tiene un papel destacado en los movimientos asociativos juveniles tanto andaluces como europeos y en el movimiento estudiantil universitario.

En estas semanas, Andalucía Por Sí comenzará una campaña interna de difusión y promoción de Juventudes Andalucistas en el seno de sus afiliados menores de 30 años, para propiciar la participación juvenil desde esta organización.