LOS PIEL DE CARTON, PERSONAS ABANDONADAS EN LAS CALLES DE LAS CIUDADES ANDALUZAS.

0
20

LOS PIEL DE CARTON, PERSONAS ABANDONADAS EN LAS CALLES DE LAS CIUDADES ANDALUZAS.

Andalucía Por Sí denuncia el abandono por parte de las administraciones Plena Pandemia de las personas sin Hogar.

Según Cáritas Andalucía, sólo en 2019 atendieron a 5600 personas sin hogar en Andalucía. Esta situación que se ha incrementado tras la pandemia, por ello creemos que es urgente tomar las medidas oportunas para que estas personas no sufran más y se debilite día a día su salud y sin olvidarse de las mascotas que las acompañan en caso de que las hubiera.

En Andalucía cerca del 50% de la población en situación de exclusión social presenta dificultades y sufren situaciones de inseguridad para mantener su vivienda. “El derecho a la vivienda es un derecho pisoteado y vulnerado continuamente, y resulta paradójico que cuando las autoridades recomiendan para la lucha contra la Covid que nos quedemos en casa, no se tenga en cuenta esta situación”

Es necesario dejar a un lado las buenas palabras de una vez y pasar a la acción para asegurar una buena calidad de vida a estas personas que habitan en las calles de nuestras ciudades. Parece que a las instituciones andaluzas no les importa, ya que no incorporan medidas para sacar a estas personas de esa situación.

Por ello creemos que es hora de aplicar algunas medidas:

? Es urgente una Ley que garantice el Acceso a la vivienda, y que tenga en cuenta las situaciones de exclusión social de falta de vivienda y de las personas sin hogar.”

? Paralizar los desahucios y desalojos. Andalucía es la nación con mayor número de Desahucio del Estado Español tras Cataluña

? Creación de un parque de viviendas de emergencia para casos afectados por la Covid-19.

? Desarrollar un Plan Andaluz para las Personas Sin Hogar

?Inversión en más trabajadores sociales y psicólogos que ayuden a las personas viven en la calle actualmente.

? Incremento del apoyo a las instituciones sociales y voluntarios que trabajan dando una solución donde no llega actualmente la administración.