modesto portavoz

AxSÍ muestra su rechazo a la pretensión de quitar a los Ayuntamientos sus “ahorros”.

“Si la Ministra quiere quedarse con el dinero de los municipios, también debería quedarse con los préstamos, muchos de ellos de refinanciación que han derivado en ese superávit al aplazar la deuda. De lo contrario, lo que está buscando es una subida masiva de impuestos”
0
66

AxSÍ muestra su rechazo a la pretensión de quitar a los Ayuntamientos sus “ahorros”, sería como aplicar el artículo 155 a los municipios, pero en este caso por hacerlo bien


“Si la Ministra quiere quedarse con el dinero de los municipios, también debería quedarse con los préstamos, muchos de ellos de refinanciación que han derivado en ese superávit al aplazar la deuda. De lo contrario, lo que está buscando es una subida masiva de impuestos”

 

modesto portavozAndalucía Por Sí (AxSí) ha mostrado su absoluto rechazo a la pretensión del Gobierno del Estado de quitar a los Ayuntamientos sus “ahorros”, sería como aplicar el artículo 155 de la Constitución a los municipios, “pero en este caso por hacerlo bien y en beneficio de sus vecinos y del Estado”, asegura Modesto González, alcalde de Coria del Río y portavoz de Andalucía Por Sí.

“Si la Ministra quiere quedarse el dinero de los municipios que han gestionado de manera adecuada, también en coherencia debería quedarse con los préstamos. Muchos de ellos de refinanciación que han servido para, con el aplazamiento de la deuda, poder dar resultado presupuestario ajustado positivo y, por tanto, superávit. Que ahora pretende incautar”, prosigue el andalucista.

“O, en sentido contrario, que de inmediato repongan y devuelvan a los municipios las retenciones de su Participación en los Impuestos del Estado que le tienen hechas y siguen haciéndole. Pues si aplicamos la solidaridad, se les está castigando”, explica Modesto González.

AxSí considera que esta medida lo que va a provocar es que todos los Ayuntamientos vuelvan a la senda de los incumplimientos y del déficit, porque “si por hacerlo bien te castigan, mejor hacerlo mal”.

La buena gestión no puede ser castigada. Si un municipio tiene remanente de tesorería positivo, en la mayoría de casos, es por haber hecho grandes sacrificios, bajando costes en eventos o servicios, para cumplir la regla de gasto, la sostenibilidad y demás parámetros que exige Europa.

AxSí también ha alertado que en el fondo, lo que el Gobierno PSOE-Podemos pretende es una subida de impuestos municipales, pues si se quita el ahorro a los Ayuntamientos, estarán condenando a buscar otros ingresos para atender inversiones y los servicios sociales, y la única forma es subir los impuestos y tasas locales.

AxSí ha mostrado su absoluto rechazo e indignación con que el alcalde de Dos Hermanas, que fuera durante ocho años presidente de la FAMP y persona muy cercana al presidente del gobierno haya mostrado su apoyo a la medida, “porque denota que antepone los intereses del PSOE a los de los ciudadanos de su municipio, con la única intención de servir de globo sonda al Gobierno de España. Ese dinero es necesario para los intereses locales, pues estamos atravesando una crisis sin precedentes en la que muchos vecinos y vecinas se están viendo afectados”, puntualiza el portavoz de AxSí.

“Quienes apoyan esta medida lo que defienden en realidad es que vuelva el Gobernador Civil franquista, que daba dádivas a los alcaldes más próximos según se portaran o le gustara el pueblo al cacique de turno”.

“Es indignante que cuando todavía se nos debe la actualización de la PATRICA, se pueda plantear el seguir ahorcándonos. Los malos gobernantes de la Junta y del Estado no pueden saldar su pésima gestión a costa de los Ayuntamientos”.

“Nosotros proponemos justamente lo contrario, que se nos permita emplear nuestro remanente en lo que cada Ayuntamiento considere necesario en estos momentos. En este sentido, sería necesario ampliar las competencias municipales en un asunto tan fundamental como el apoyo al tejido empresarial. De esta manera, los Ayuntamientos colaboraríamos con Junta y Estado de forma más amplia si cabe”, finaliza González.

WeCreativez WhatsApp Support
Desde Andalucía Por Sí estamos para ayudarte. ¡Pregúntanos cualquier cosa!
👋 Hola ¿Como puedo ayudar?