El dictamen de la Comisión Parlamentaria para la Recuperación es un insulto a Andalucía

El informe es una suma de disparates basados en el argumentario de Vox. En esa amalgama sin sentido se habla de toros, caza, inmigración, unidad nacional de España o el control de las ayudas sociales entre otros asuntos que el presidente de la comisión, Manuel Gavira, introduce sin ton ni son
0
61

AxSÍ considera el dictamen de la Comisión Parlamentaria para la Recuperación como un insulto a Andalucía

El informe es una suma de disparates basados en el argumentario de Vox. En esa amalgama sin sentido se habla de toros, caza, inmigración, unidad nacional de España o el control de las ayudas sociales entre otros asuntos que el presidente de la comisión, Manuel Gavira, introduce sin ton ni son

Que la receta para lograr la reconstrucción social y económica de Andalucía pase por potenciar los toros y la caza, eliminar cualquier rastro de violencia machista y cargar contra los inmigrantes es absolutamente vergonzoso.

“Dejamos de tener diputados honestos y leales a Andalucía en el Congreso y ahora no tenemos ni si quiera un Parlamento al que le preocupe nuestra tierra”, asegura Joaquín Bellido, Coordinador Nacional de Andalucía Por Sí.

 

El líder andalucista señala que en varias ocasiones el dictamen de la comisión alude a la defensa de “la unidad nacional” y defiende que “la colaboración y cooperación con el Gobierno central debe ser una exigencia irrenunciable”, incluso tildándolo de “deber político y hasta moral”.

“No compartimos que un partido nos pida a los Andaluces que seamos serviles a Madrid en su argumentario, pero ellos sabrán, eso sí, lo que no vamos a permitir bajo ningún concepto es que un órgano oficial como una Comisión informe en un sentido contrario a la autonomía parlamentaria de nuestra tierra, un derecho histórico ganado a pulso”, explica Bellido.

Otro asunto deleznable del texto es la insistencia en tratar de vincular los brotes del Covid a la inmigración, aunque esa relación sea imposible de contrastar con datos. “Hablar de forma manipulada de una frontera de protección microbiológica pidiendo al parlamento nacional que reprima, con una respuesta penal adecuada, los flujos migratorios, es un auténtico atropello a los derechos humanos”, continúa el responsable de AxSí.

El informe también incide en fomentar el concierto y la colaboración pública privada, también en la sanidad o las residencias de ancianos.

Un dictamen serio sobre la realidad de Andalucía y los posibles mecanismos para su recuperación social y económica no puede ser un copia y pega de disparates basados en el ideario de un partido de ultra derecha. Desde AxSí insistimos en que Andalucía está viviendo una de las situaciones más complejas conocidas y afrontarla con garantías exige altura de miras, trabajo, responsabilidad, y capacidad, valores que de momento brillan por su ausencia en la Comisión.

“En este sentido y viendo la línea que ha tomado el órgano de reconstrucción los andalucistas exigimos su anulación y que el Parlamento pacte un nuevo foro en el que de forma seria y real se analice la realidad y las necesidades de Andalucía de un modo objetivo”, finaliza Bellido.

WeCreativez WhatsApp Support
Desde Andalucía Por Sí estamos para ayudarte. ¡Pregúntanos cualquier cosa!
👋 Hola ¿Como puedo ayudar?