AxSí plantea una transición política sosegada hacia la República

0
10

Ante los turbios asuntos que rodean a la Casa Real y con el convencimiento ideológico de que el modelo monárquico no es el más beneficioso para un estado, Andalucía Por Sí plantea una línea de negociación con la Corona para iniciar una transición pactada hacia un modelo de estado republicano

AxSí es un partido que aboga por el modelo gubernamental republicano en su declaración ideológica y por tanto es evidente que apuesta por dar pasos y avanzar hacia esa forma de gobierno en detrimento del actual sistema monárquico.

Además, las turbias noticias que gotean diariamente a la Casa Real hacen oportuno que sea en estos instantes en los que las fuerzas democráticas del Estado hagan el conveniente acto de razón y justicia a la hora de emprender el camino hacia el modelo republicano.

AxSí considera que la justicia debe depurar responsabilidades y los ciudadanos merecen el respeto de conocer la realidad y de que de ser ciertas las irregularidades se reintegren las cantidades y se restituya el daño realizado al Estado.

“No pretendemos desestabilizar los cimientos del Estado y por ello consideramos que ha llegado el momento de abrir una línea de negociación con la Corona para iniciar una nueva transición política sosegada hacia la República, otorgándole al actual Jefe del Estado una salida para alcanzar una transición política necesaria”, explica Joaquín Bellido, Coordinador Nacional de Andalucia Por Sí.

Esta propuesta recogida en el ideario andalucista quedará reflejada en una moción política integradora que AxSí promoverá desde las instancias municipales, las más cercanas al sentir ciudadano.

“Desde AxSí entendemos que España ha alcanzado la madurez política suficiente para no tener que depender de un Jefe de Estado impuesto por linaje. Nosotros consideramos que una República Democrática de presidente electo debe ser el sistema de Gobierno razonable, lógico y justo que impere y dirija los designios futuros del estado español”, finaliza Bellido.

WeCreativez WhatsApp Support
Desde Andalucía Por Sí estamos para ayudarte. ¡Pregúntanos cualquier cosa!
👋 Hola ¿Cómo puedo ayudar?