Andalucía Por Sí muestra su preocupación por una desescalada sin control

La formación andaluza considera que puede ser peligroso un rebrote de los afectados por el virus unido al descenso de servicios y camas que sufren en verano los hospitales andaluces
0
10

La formación andaluza considera que puede ser peligroso un rebrote de los afectados por el virus unido al descenso de servicios y camas que sufren en verano los hospitales andaluces

Andalucía Por Sí ha querido mostrar hoy su preocupación por la situación de desescalada que se está viviendo en nuestra tierra. Ni el Gobierno central ni el Andaluz han diseñado un plan tutor de esta etapa tan importante para la sociedad.

El aperturismo a la nueva normalidad provoca que los ciudadanos sean más laxos a la hora de mantener la precaución recomendada para la contención del virus. Esa relajación psicológica unida a la vuelta al trabajo de forma presencial y a la puesta en marcha del sector turístico hacen que, según indican muchos expertos, se pueda producir un rebrote de afectados por la enfermedad del coronavirus.

Desde AxSÍ entendemos que es necesario dotar de actividad económica nuestra tierra y reactivar los focos emergentes vinculados al turismo y la hostelería pero teniendo presente el escenario en el que nos encontramos y diseñando por parte del Gobierno andaluz una estrategia de seguridad acorde con las necesidades sanitarias y sociales.

“Nos preocupa que pueda producirse un rebrote de la pandemia en Andalucía justo en los meses donde los servicios sanitarios aminoran su actividad. Ya conocemos cómo organiza la Consejeria de Salud el verano en nuestros hospitales, recortando el número de camas hospitalarias y el personal de atención debido a las vacaciones. Estamos ante un verano incierto que precisa de una planificación especial y nos tememos que el Gobierno no está contemplando las características de la situación en la que nos encontramos”, explica Joaquín Bellido, Coordinador Nacional de AxSí.

Desde el partido de Andalucía se traslada a la ciudadanía un mensaje de responsabilidad. Debemos mantener el equilibrio entre la activación económica y la salud. Es necesario que el turismo se reactive y que nuestros sectores productivos vuelvan a su plena actividad siempre manteniendo las medidas de preocupación aconsejadas y teniendo el respaldo y la tranquilidad de un sistema sanitario preparado para atajar cualquier tipo de incidencia social que pueda producirse.

WeCreativez WhatsApp Support
Desde Andalucía Por Sí estamos para ayudarte. ¡Pregúntanos cualquier cosa!
👋 Hola ¿Cómo puedo ayudar?