“Los Eres son el mayor escándalo de Andalucía que desmorona el Régimen Socialista”

La respuesta del PSOE no debería ser ponerse de perfil, sino a través de una respuesta solidaria devolver el dinero y que tanto la señora María Jesús Montero como Carmen Calvo dimitan, pues estuvieron en las ejecutivas y Gobierno que potenció los ERES
0
10

La respuesta del PSOE no debería ser ponerse de perfil, sino a través de una respuesta solidaria devolver el dinero y que tanto la señora María Jesús Montero como Carmen Calvo dimitan, pues estuvieron en las ejecutivas y Gobierno que potenció los ERES

Desde Andalucía Por Sí exigimos al PSOE que responda solidariamente, entendemos que no lo puede hacer penalmente porque era imposible (ya que antes de 2015 las personas jurídicas eran inimputables, lo eran sus representantes a título individual) cuando se produjeron los hechos. Deberían pedir perdón sin excusas a los andaluces y devolver el dinero subsidiariamente.

“No consentimos que digan que se trata de un asunto de unos cuantos a nivel individual, cuando se han beneficiado electoralmente mediante la compra de votos, y se han beneficiado además metiendo a exconcejales y cargos del partido como falsos trabajadores en muchos eres. Por lo tanto, estamos ante un claro entramado partidista para ganar votos a cambio de subvenciones y favores”, expone Joaquín Bellido, Coordinador Nacional de AxSí.

De hecho, resulta llamativo que se haya comprado incluso sedes del PSOE, como la de Camas.

https://www.libertaddigital.com/nacional/uno-de-los-socialistas-implicados-en-los-ere-dono-al-psoe-la-sede-de-camas-1276417122/

Con el conocimiento de la denuncia de los dueños del Restaurante La Raza a los que le pidieron que dieran la mitad del dinero nos preguntamos si todos los

empresarios implicados dieron la mitad del dinero a cambio de las ayudas, porque si es así el PSOE se habría embolsado presuntamente 300 millones de euros.

Desde AxSí denunciamos que es falso y están engañando a los andaluces con la idea de recuperar el dinero pues una gran parte ya han sido juzgados en los Contenciosos-Administrativos y en el Tribunal de Cuentas y se han declarado prescritos, por lo que no hay que devolver nada. Ejemplos: Guadalcanal, Villanueva del Río y Minas, Coria del Río…

Respecto a las medidas a tomar desde el partido de Andalucía exigimos que María Jesús Montero y Carmen Calvo dimitan, pues estuvieron en las Ejecutivas y el Gobierno que potenció los ERES.

Finalmente, Joaquín Bellido, Coordinador Nacional dela formación Andalucía Por Sí, lanza las siguientes cuestiones:

1.- ¿Rosa Aguilar verá este entramado como los GAL y Filesa o no lo verá problemático? ¿Va a seguir como parlamentaria del PSOE?

2.- ¿Va a pedir Susana Díaz una cuestación para que cada andaluz le dé 200 euros para que los socialistas devuelvan el dinero ya que son todos pobres de solemnidad según sus declaraciones de bienes?

3.- ¿Quién paga los abogados de los altos cargos del PSOE?